
Después de haber integrado los conjuntos Sangre Gaucha, Herencia Chaqueña e Imán, Marcela Ceballos emprendió su camino como solista en 2007. Su debut se dio en un festival aniversario por la Fundación de Salta, el 16 de abril de 2007, que tuvo como protagonista al Chaqueño Palavecino. En aquella oportunidad, el popular cantor la invitó a acompañarlo en un tema. La interpretación de “La flor amarilla”, uno de sus favoritos, y los posteriores aplausos de la gente la incentivaron a poner todas sus energías en su nueva etapa artística. Al poco tiempo, editó “Sueños”, su primer álbum, y con él, llegaron las presentaciones en festivales locales y nacionales.
Sencilla y con mucha personalidad arriba del escenario, Marcela se está ganando su lugar en el ambiente del folclore nacional, y aunque considera que tiene mucho por aprender siente que cada experiencia significa subir un escalón en su carrera, que va en ascenso. Esta noche cantará en el Festival Mayor de Cosquín, en febrero estará presente en Baradero, La Chaya y la Serenata a Cafayate, y en marzo concretará la grabación de su nuevo disco.
Aunque todavía no tiene un nombre definido ni tampoco una fecha confirmada de lanzamiento, Marcela adelantó que piensa dedicarse de lleno a la grabación y que el corte de difusión, probablemente, será “Tu amor vive en mí”, un taquirari de Daniel Cuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario